Tendencias 21

   




Breves21

Explican porqué comer rápido engorda más que comer despacio  06/11/2009


Según un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Atenas, comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce en el intestino la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar “lleno”. La reducción de la segregación de dichas hormonas induciría, por tanto, a comer en exceso.

Esta investigación aporta una posible explicación a algo que ya se sabía: que existe una relación entre comer rápido y la obesidad o el sobrepeso, señalan los científicos.

En el estudio, una serie de individuos tomaron cantidades idénticas de un mismo helado, a diferentes velocidades. Los científicos tomaron después muestras de sangre de todos los participantes en la prueba, descubriendo que aquéllos que comieron más despacio presentaban concentraciones más altas de reductores intestinales del apetito.

Según los investigadores, estos resultados ayudan a comprender cómo el estilo de vida actual, con su ritmo acelerado, podría estar influyendo en el exceso de comida que consumimos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por teheran jose terán el 06/11/2009 16:17
tiene que ver con los hoyos negros celulares

2.Publicado por eduardo el 10/11/2009 15:17
Pues ya sabemos varias cosas con respecto a la comida: a) es mejor comer 5 veces un poco, al dia, que consumir mucho 2 veces en el dia b) es mejor comer lento que comer rápido c) ingerir mucha fruta y verdura ayuda con los antioxidantes, el colesterol y la hipertensión, que no es poco decir.

3.Publicado por Luis Elias el 28/11/2010 06:15
Sin embargo ésto no quiere decir que si ingerimos una misma cantidad de alimento ya sea rápido o lento engordemos mas o menos.

Lo que conlleva a comer en exceso es el hecho de que cuando comemos rapido no nos saciamos y por lo general comemos mas, sin embargo si cesaramos de comer alimento adicional despues de hacerlo rapido a pesar de la sensacion de no estar satisfechos, no engordamos mas que si lo hacemos despacio, pues ingerimos la misma cantidad de comida. ¿cierto?

4.Publicado por alfredo el 28/04/2013 19:04
tienes toda la razon Luis

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños