Tendencias 21

   




Breves21

Gran éxito del equipo español en las olimpiadas internacionales de ciencias de la tierra en Tailandia  17/08/2018

Gran éxito del equipo español en las olimpiadas internacionales de ciencias de la tierra en Tailandia
El equipo español desplazado a Tailandia para concurrir en la 12a Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO 2018) disputada en Tailandia, ha obtenido los mejores resultados en la historia de sus participaciones en dicho evento.

Sus componentes, cuatro estudiantes de primero y segundo de bachillerato, han obtenido una medalla de oro y tres de plata. Estos alumnos son fruto de la selección a lo largo de todo el territorio de más de tres mil alumnos y alumnas; un centenar de ellos participaron en la Olimpiada Española que tuvo lugar en La Granja de Segovia el pasado 17 de marzo.

Todo el esfuerzo organizativo de las olimpiadas territoriales, nacionales e internacionales recae sobre la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), con el apoyo de la Sociedad Geológica de España.

Los jóvenes españoles han obtenido este magnífico resultado a pesar de no contar con apenas financiación por parte de las instituciones. Hay que destacar que se trata de los mejores resultados obtenidos en una olimpiada científica por un equipo español.

El palmarés de este equipo ha sido:
 
  • Héctor Sacristán (Madrid): Medalla de Oro
  • Alejandro Andrés (Teruel): Medalla de Plata
  • Joan Escrivà (Gandia, Valencia): Medalla de Plata
  • Jose Sánchez (San Fernando, Cádiz): Medalla de Plata
 

Además han obtenido tres diplomas de oro y plata por su contribución en el Earth Science Project (ESP) y la IFTI (International Field Team Investigation).
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños