Tendencias 21

   




Breves21

Hablar seriamente con los niños de entre 3 y 6 años favorece el desarrollo del lenguaje  24/05/2010


La manera en que los adultos hablan a los niños de edades comprendidas entre los tres y los seis años tiene una gran infulencia en la adquisición del lenguaje por parte de los pequeños, señalan los resultados de un estudio realizado en Alemania con un total de 150 niños.

En la escuela primaria, los niños se enfrentan a un tipo de lenguaje nuevo: el lenguaje académico, que es el que usan los profesores para explicarles las diversas materias.

Lo que han constatado los investigadores alemanes es lo siguiente: la adquisición de este lenguaje o su integración en el habla de los niños depende, no del colegio, sino de la familia. Así, según la forma en que los padres atiendan a sus hijos durante las conversaciones en casa, los niños pueden pasar a usar ese lenguaje académico de manera natural o no.

Para potenciar que lo integren, los padres deben dar la oportunidad a los hijos de aportar información a las conversaciones en casa, leerles cuentos, contarles historias o mantener con ellos conversaciones sobre temas interesantes.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños