Tendencias 21

   




Breves21

Hay que aumentar la vitamina D a los bebés  14/10/2008


La American Academy of Pediatrics (AAP) señala la necesidad de que se doble la cantidad de vitamina D recomendada hasta ahora para bebés, niños y adolescentes. La razón: los resultados de estudios clínicos que han demostrado que esta vitamina no sólo previene el raquitismo, sino que además lo cura.

Las fuentes dietéticas de vitamina D son limitadas, y resulta difícil determinar la cantidad adecuada de luz solar que un niño debe tomar para sintetizarla. El raquitismo es una enfermedad que se produce por una deficiencia nutricional y que ocasiona deformidades esqueléticas, y que la vitamina D puede evitar.

Además, al parecer una dosis adecuada de vitamina D a lo largo de toda la infancia reduce el riesgo de sufrir osteoporosis en la edad adulta. Por otro lado, en adultos, nuevas evidencias han sugerido que la vitamina D es importante para proteger el sistema inmunológico y puede prevenir infecciones, enfermedades autoinmunes, cáncer y diabetes.

En definitiva, señalan los expertos de la AAP, esta vitamina aportaría muchos beneficios para toda la vida que señalan que debe consumirse en mayores cantidades. Actualmente, la cantidad recomendada es de 200 IU (unidad internacional en farmacología) al día, que deberían pasar a ser 400 IU diarios.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!