Tendencias 21

   




Breves21

Implantes que activan las células con infrarrojos permitirán oír a los sordos  28/03/2011


Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han realizado un sorprendente descubrimiento. En dos experimentos llevados a cabo, constataron que la luz infrarroja podía hacer que células cardiacas de ratas se movieran, y también que las células del oído interior de un tipo de peces enviasen señales al cerebro.

Este descubrimiento podría ayudar al desarrollo de implantes para ayudar a los sordos a oír, que utilicen la luz infrarroja en lugar de señales eléctricas. Pero también podría dar lugar a la creación de dispositivos que permitan ver a los ciegos o tratar trastornos de equilibrio y movimiento.

Asimismo, este sistema serviría también para fabricar marcapasos que utilicen señales ópticas en vez de señales eléctricas para estimular a las células cardiacas, aseguran los investigadores.

Según ellos, todos estos dispositivos “hablarán” al cerebro con pulsos ópticos infrarrojos, en lugar de con pulsos eléctricos. Los pulsos infrarrojos serán de baja intensidad, y tendrán una longitud de onda invisible.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por LCano el 19/02/2019 18:25
Pregunto: ¿Cómo van a tener "pulsos infrarrojos" de "longitud de onda invisible"? ¿Acaso las ondas infrarrojas se ven? Más que un pleonasmo creo que es un corte de la información. La longitud de ondas del espectro infrarrojo se ubica entre +/- 800 nm hasta los +/- 1000 µm. Debajo de eso son microondas, por encima, se ubica el color rojo de la luz que sí es visible al ojo humano.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!