Tendencias 21

   




Breves21

Internet ya está asumiendo nuestras funciones cerebrales  15/08/2016

Internet ya está asumiendo nuestras funciones cerebrales

La necesidad de saber está siendo sustituida por la habilidad para encontrar una información, señala un artículo publicado en The Spectator.

Añade que es cada vez más habitual obtener información a través de Internet y menos frecuente recurrir a los archivos de nuestra memoria, lo que tiene profundas implicaciones profesionales, así como en el sistema educativo, basado hasta ahora en la acumulación de datos destinados a ser usados en algún momento de nuestra vida profesional.

Pero esta evolución supone también una amenaza: el cerebro necesita ser ejercitado y corremos el peligro de atrofiarlo, ya que según un estudio realizado por Google, la gente prefiere no esforzarse en recordar algo si puede obtenerlo a través del móvil o de su ordenador.

La enorme plasticidad cerebral de la que hablan los neurólogos contribuirá a esta atrofia de nuestra capacidad cognitiva.

Más información
 
T21


1.Publicado por hotmail sign in el 07/09/2016 00:30
La exageración es lo que echa a perder las buenas cosas, internet es una excelente herramienta, sin embargo, hoy en día se usa más para entretenimiento y hacer el famosos “copy, paste” de todo, y como bien dice el artículo, para ir a buscar cualquier dato insignificante que bien debimos tener disponible en nuestra memoria.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!