Tendencias 21

   




Breves21

Irlanda promociona la ciencia con tuits y un globo sonda meteorológico  21/11/2012

Retrato de Robert Boyle, por Johann Kerseboom. Fuente: Wikimedia Commons.

La popularidad de Twitter a nivel mundial no deja de aumentar en todo el mundo, un fenómeno al que no es ajeno Europa, donde cada vez más gente publica mensajes variopintos a través de sus teléfonos móviles conectados a esta red. Por ello se ha planteado el empleo de esta herramienta para fomentar y difundir entre los más jóvenes los beneficios que aporta la financiación europea a la ciencia, la innovación y la investigación.

El programa Talktoeu recibe financiación de la Representación de la Comisión Europea en Irlanda con el fin de despertar el interés por la Unión Europea entre los irlandeses e informarles de los beneficios que les aporta.

El programa presentó el 9 de noviembre su experimento #TWEETSINSPACE, parte de una campaña destinada por un lado a invitar a los científicos irlandeses en formación a solicitar fondos europeos a su disposición y por otro a recordar la figura de Robert Boyle, el científico irlandés de mayor renombre. El experimento contó con tres componentes: un globo sonda meteorológico, el examen de reválida en física de la educación primaria irlandesa, y tweets enviados por ciudadanos irlandeses.

Con motivo de #TWEETSINSPACE, el equipo al cargo lanzó al límite de la atmósfera un globo sonda desde Cahirciveen, en el condado de Kerry. Con este globo, que llevaba impreso el rostro de Boyle, se mostró la expansión de los gases predicha por la ley de Boyle. Su expansión y posterior estallido debido al descenso de la presión alrededor del globo quedaron registrados mediante una cámara elevada con el globo.

En el experimento se incluyeron varios tweets remitidos por los ciudadanos. Dado que llegaron al límite del espacio se pueden considerar como los enviados a mayor altura desde Irlanda.

Más información
CORDIS

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!