Tendencias 21

   




Breves21

Italia introduce la asignatura de cambio climático en las escuelas  12/11/2019

Lorenzo Foriamonti. Autor.
Italia se convertirá el próximo año en el primer país del mundo en obligar a los escolares a estudiar el cambio climático y el desarrollo sostenible, informa Reuters.

En una entrevista concedida a la agencia británica,  el ministro italiano de Educación, Lorenzo Fioramonti, añadió que todas las escuelas estatales dedicarían 33 horas al año, casi una hora por semana escolar, a los problemas del cambio climático desde el comienzo del próximo año académico.

Añadió que muchas materias tradicionales, como geografía, matemáticas y física, también se estudiarían desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Fioramonti, del Movimiento de 5 estrellas, es el defensor más acérrimo del gobierno de las políticas ecológicas y fue criticado por la oposición en septiembre por alentar a los estudiantes a faltar a la escuela y participar en protestas climáticas.

Más información

 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!