Tendencias 21

   




Breves21

Karl Kruszelnicki, Premio UNESCO Kalinga  18/11/2019


La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha otorgado el Premio Kalinga de Divulgación Científica de la UNESCO a Karl Kruszelnicki (Australia), que lo recibirá el 20 de noviembre en el Foro Mundial de la Ciencia que se celebrará en Budapest, Hungría.

Un jurado independiente seleccionó a Karl Kruszelnicki en reconocimiento a su compromiso de largo aliento para despertar la curiosidad del público por la ciencia y compartir su pasión por ella. El “Dr. Karl” es comunicador científico desde hace más de 30 años y utiliza la televisión, la radio, los podcasts, los medios impresos, los libros y las redes sociales para hacer que la ciencia sea accesible a todos. Es conocido por su larga colaboración con ABC Radio (Australia) y BBC Radio 5 Live (Reino Unido) y por sus programas de televisión Quantum y Sleek Geeks (ambos en la cadena ABC).

Convencido de que la comprensión de la ciencia es esencial para empoderar a la gente, ha publicado 44 libros de divulgación científica y participa en numerosas actividades públicas al respecto, en particular en sesiones semanales de preguntas y respuestas en escuelas de todo el mundo.

El Dr. Karl tiene títulos universitarios en matemáticas y física, ingeniería biomédica, así como en medicina y cirugía, y ha trabajado en todos estos ámbitos. También estudió ingeniería eléctrica, astrofísica, informática y filosofía “para llenar los vacíos en su educación”. Desde 1995 es titular de la beca Julius Sumner Miller de la Facultad de Física de la Universidad de Sydney, específicamente a cargo de popularizar la ciencia.

El Premio UNESCO Kalinga de Divulgación Científica fue creado por la UNESCO en 1951 gracias a una donación de Patnaik Bijoyanand, Presidente la Fundación Kalinga de la India. El premio, que se otorga cada dos años, cuenta ahora con el patrocinio del Gobierno de la India a través del Departamento de Ciencia y Tecnología y del Gobierno del Estado de Odisha. El galardonado recibe un premio de 40.000 dólares, un diploma y la Medalla Albert Einstein de la UNESCO. El objetivo de esta distinción es recompensar contribuciones destacadas en materia de comunicación de la ciencia y la tecnología a la sociedad.
UNESCO/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!