Tendencias 21

   




Breves21

La Fundación Empresa y Sociedad premia el compromiso social de los empresarios  15/07/2013


Esta mañana se han hecho públicas las actuaciones de compromiso social de empresarios premiadas por la Fundación Empresa y Sociedad a través de “esLaIniciativa” en su segunda edición, correspondiente al segundo trimestre de 2013. Las iniciativas seleccionadas recibieron su reconocimiento en una reunión informal con Amigos de la Fundación, en la que compartieron su caso con los asistentes.

Los ganadores, elegidos entre doce candidaturas, han sido:

−       La integración laboral de personas con discapacidad intelectual en la comunidad escolar, de Gredos San Diego Cooperativa, “esLaIniciativa” de integración en el ámbito educativo.
−       El cambio en el modelo de cuidado para eliminar sujeciones en centros sociosanitarios y el impulso de la norma Libera-Ger, de Grupo Torrezuri, “esLaIniciativa” de cuidados a personas mayores
−       El Proyecto Coach de apoyo a profesionales que pierden su empleo, de Know Square, “esLaIniciativa” de red de conocimiento comprometida.

Premio al compromiso social

esLaIniciativa tiene el doble objetivo de que aumente el compromiso social de las empresas y de reivindicar la figura del empresario comprometido. Se concreta en seleccionar y divulgar actuaciones empresariales que sirvan de inspiración para que aumente la innovación en el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas. El reconocimiento lo reciben las iniciativas, no las empresas ni los empresarios.

Se trata de un premio singular, que parte de una convocatoria abierta y permanente desde enero de 2013. Se concede a tres casos por trimestre para ayudar a transmitir un mensaje continuo a lo largo de todo el año y va cubriendo de manera natural las numerosas posibilidades de actuar, desde el empleo en todos sus ángulos hasta la educación de jóvenes vulnerables, el envejecimiento o la nueva pobreza, para todo tipo de empresas y sectores. El premio se concreta en una placa conmemorativa y la divulgación de las iniciativas principalmente en medios de información y asociaciones empresariales, con el apoyo de Medios Amigos.

Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, ha destacado que ““esLaIniciativa” aspira a generar un cambio cualitativo en su doble objetivo de que aumente el compromiso social de los empresarios y de reivindicar la figura del empresario comprometido. Es una convocatoria permanentemente abierta, en la que invitamos a participar a empresarios con iniciativas que puedan inspirar a otras empresas. También a los que no suelen hablar de su compromiso social, porque generan un efecto contagio especial”.


Más información


Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!