Tendencias 21

   




Breves21

La confusión mental de las personas con demencia podría tener su origen en falsos recuerdos  10/12/2010


Un estudio realizado por un equipo internacional de científicos ha revelado que la confusión mental de los pacientes con demencia se debe no tanto a la pérdida de memoria como a la condición incompleta de sus recuerdos.

La presente investigación ofrece nuevos indicios sobre cómo se altera la capacidad del cerebro para retener recuerdos completos y detallados, y podría echar por tierra las teorías que indican que el olvido de acontecimientos u objetos del pasado es la causa de los problemas de memoria.

Según los científicos, los recuerdos restantes fragmentados confunden a los pacientes, lo que hace que sea más probable que recuerden erróneamente la información, no que la olviden.

Los investigadores aplicaron para su estudio un sistema muy utilizado para determinar el deterioro de la memoria en animales, con el que se constató que los animales amnésicos sometidos a la prueba tenían recuerdos falsos de objetos que se les presentaban por primera vez.

Los resultados sugieren que una parte importante de los problemas de memoria puede ser realmente confusión entre recuerdos, más que una pérdida de memoria en sí, explican los científicos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!