Tendencias 21

   




Breves21

La contaminación en el norte de China reduce en cinco años la esperanza de vida de sus habitantes  09/07/2013

Niebla tóxica sobre Pekín. Imagen: kevindooley. Fuente: Flickr.

Un alto nivel de contaminación del aire, en forma de partículas producidas por la combustión de carbón, acorta significativamente la vida de las personas expuestas a la misma, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en China, co-escrito por un economista del MIT (Massachusetts Institute of Technology, Boston, EE UU).

La investigación se basa en datos de un largo periodo de tiempo compilados por primera vez, y prevé que los 500 millones de chinos que viven al norte del río Huai están a punto de perder un agregado de 2.500 millones de años de esperanza de vida (cinco por cabeza) debido a la amplia utilización de carbón para calderas de calefacción en toda la región.

Utilizando un método cuasi-experimental, los investigadores hallaron cifras muy diferentes de esperanza de vida a las encontradas para la población del sur del río Huai, donde las políticas del gobierno apoyan mucho menos la calefacción alimentada por carbón.

Más información

MIT/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!