Tendencias 21

   




Breves21

La crisis no afectará a las renovables europeas  16/07/2010


Las instalaciones europeas de energía renovable alcanzaron niveles récord el año pasado y probablemente mantengan un fuerte crecimiento durante la próxima década, a pesar de los problemas presupuestarios de los gobiernos europeos, señala un informe reciente del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Bruselas.

Dicho informe estima que las compañías eléctricas europeas y los desarrolladores instalaron 10,2 gigavatios en nuevos parques eólicos y 5,8 gigavatios en paneles fotovoltaicos y energía solar térmica en 2009. Tales instalaciones de energía renovable representaron el 62% de toda la nueva capacidad de generación de electricidad.

Además, los planes enviados a Bruselas el mes pasado por los estados miembros de la UE reafirman la intención de instalar mucha más cantidad de este tipo de energía, para así cumplir los objetivos establecidos en 2009.

Los estados europeos cumplirán sus objetivos para evitar las altas multas del Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo, afirma Hélène Pelosse, que participó en la negociación de la Directiva de Energía Renovable y hoy día es directora general interina de la sede en Abu Dhabi de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!