Tendencias 21

   




Breves21

La depresión y el estrés originan dolores inexplicables en el pecho  10/02/2009


Investigadores de la Academia Salgrenska, en Suecia, afirman que las personas que sufren dolores inexplicables en el pecho presentan factores comunes, como estrés en el trabajo, ansiedad, depresión o un estilo de vida sedentario.

El dolor de pecho suele llevar a la gente a las emergencias de los hospitales, y cada año son más las personas diagnosticadas con un dolor inexplicable, al menos desde el punto de vista fisiológico, es decir, con un dolor en el pecho no relacionado con enfermedades coronarias o de cualquier otro tipo.

Los especialistas estudiaron a un grupo de casi 20.000 pacientes que en 2006 solicitaron tratamiento médico por esta causa. Muchos de ellos habían sufrido ataques de dolor en el pecho en los últimos años, pero los servicios médicos no habían podido encontrar el origen del problema.

Los análisis de dichos pacientes demostraron que la mayoría de ellos eran de mediana edad, y que a todos el dolor les producía cansancio, ansiedad y miedo a morir. En sus situaciones vitales, los hombres estudiados en general sufrían estrés en sus trabajos y vidas, mientras que las mujeres analizadas sentían depresión y ansiedad.

Más información -

Comente este artículo

1.Publicado por briyith el 30/03/2009 16:38
yo soy una persona de 25 años que sufru ya hace un año y medio con el dolor en el pecho, y los médicos no me han encontrado ninguna anomalia, mi pregunta es ¿que debo hacer si ya los médicos no encuentran nada?

2.Publicado por Lilliam Gómez el 22/06/2009 14:14
Desde hace aproximadamente ocho días he presentado un dolor en el pecho; al acudir al médico se me ha diagnosticado esofagitis por reflujo. Si bien es cierto padezco esta enfermedad, la cual es muy dolorosa. También pude notar que pese a estar consumiendo los medicamentos para este mal el dolor no desaparecía y curiosamente un domingo que fui a visitar a mi hermano tuve una mejoría, la cual achaqué a que él posee un jardín donde llegan muchos colibríes y Yo estuve alrededor de media hora observándoles y posterior a ello fue que mejoré, por lo que concluíe que me sirvieron de terapia contra el estrés.

3.Publicado por luis angel rosas escobar el 05/09/2011 03:15
hola buenos dias, me gustaria y estaria muy agradesido por que me respondan, bueno ase 3 años que bengo paresiendo dolores en el pecho poco a poco va aumentando conforme pasa el tiempo, pero e descubierto que cada ves que tengo sexo o me masturbo, me aresia el dolor ya me abia recuperado del dolor y tube sexo y asta la fecha ya no me e recuperado el dolor ya no desaparese, e visitado medicos, cardiologos y dicen que no tengo nada, temo morir, tube problemas de alimentacion, tmaba recbull, y una ves tome coca mesclada con cafe 1 jarra entera

4.Publicado por vanessa el 24/01/2013 10:35
Buenos días,

Alguna vez, pero rara vez al despertar me duele el pecho izquierdo , solo lo noto recién levantada al respirar respiro un par de veces profundamente cambio de postura y desaparece, pero claro me pone nerviosa y estoy todo el tiempo fijándome en eso. Me pasó hace bastante tiempo en Marruecos yo lo relacioné con nervios, ya que no estaba pasando buena época.

Si me pueden informar si les ha ocurrido algo parecido, lo agradeceré.

5.Publicado por agustin el 21/06/2013 04:03
para luis angel,

si aguna vez lees estas lineas me gustaria saber si pudiste quitarte de ese dolor me dieras consejos mi buzon es yo_bahibak@yahoo.com.mx.
tengo exactamente lo mismo que tu. y pues lo que dicen es hacer ejercicio para olvidar todo aquello ,platicar con alguien sobre el asunto por ejem tu novia , tus padres, etc. otra es no quedarte encerrado en tu casa , sal a caminar , a un centro comercial o si puedes sal de vacaciones aunque sea un fin de semana yo quisiera pero no soy de $. saludos

6.Publicado por Pablo el 13/09/2017 01:58
Hola tengo 40 años y una fmilia y no me siento biem siento que tengo como una deprecion me duele el pecho no puedo respirar no quiero salir no uiero hablar con nadie no uiero hacer nada que me pasa que hago.

7.Publicado por Gerald el 29/09/2018 17:28
Tengo 22 dias con un dolor en el pecho y se pasa el dolor a las costillasy en el centro del pecho ,he tenido estrés por deudas,y trabajo,la comida de mi familia he ido 5 veces al hospital me dicen que algo muscular,otros que la vesicula ,me recetan medicamentos diferentes,me inyectan me calma pero el dolor regresa que puedo hacer para que se me quite por ayundenmen

8.Publicado por Juan Casanova fizz el 02/11/2018 04:00
Quieren saber la verdad sobre el dolor en el pecho inexplicable aprendan : Esto lo defino como (ESI) "encierro sicologico inconsciente" sucede cuando hay un apartamiento del circulo social o actividades que realmente disfrutamos continuamente nos exponemos a sucesos intolerantes y estresantes que desarrolla aquel sintoma . TRATAMIENTO: llorar , recontrarnos con la gente que vivimos experiensas gratificantes , perdonar , hacer deporte

9.Publicado por Eliza el 28/12/2018 04:38
Hola ase como 1 mes k me duele el pecho derecho hay veces k me toma entre la espalda y las costillas e ido a medico t me dicen k son dolores musculares ya nose k debo aser me encuentro desesperada necesito ayuda

10.Publicado por Maria Carolina mora correa el 04/01/2019 14:33
Hola ASE varios días me duele la espalda y fui al medico me dijo que no era nada anoche me dio un dolor en el pecho me isieron un electo me salió bien y no se que puede ser

11.Publicado por Maria Carolina mora correa el 04/01/2019 21:20
Hola tengo 30 años me duele el pecho me isieron un electro y salió bien y no se que puede ser me duele la espalda también

12.Publicado por Leticia Mendoza el 29/01/2019 11:28
Mi papa acabo de fallecer y desde que partio me.duele el pecho creo que es de la.tristesa y angustia que siento...talvez sea esos factores de la ansiedad ojala y no entre en depresion.

13.Publicado por Jorge el 01/02/2019 21:39
Hola hace medio año mi abuelo fallecio desde ese día e tenido dolores de pecho y seme duerme el brazo izquierdo y el dolor vs aumentando xk me daba y se quitaba pero ahorita llevo 8 días con el y no seme quita el dolor espero y alguien me pueda orientar gracias

14.Publicado por Cinthia el 05/03/2019 02:15
Hola buenas noches llevo aprox 2 meses con un dolor fuerte en el pecho derecho me cuesta respirar es como si no me llegara el aire a los pulmones me duele la espalda tengo como calambres en el pecho se me duerme desde el pecho hasta el brazo derecho solo tengo 20 años los médicos no me dicen nada me han hecho un electro y no sale nada he tenido y tengo muchos problemas,, siempre me siento triste sola vacía será que por eso vienen los Dolores físicos?

15.Publicado por Jesús Rodríguez el 18/03/2019 06:32
Hola yo eh pasado por varios problemas Familiares, de trabajo, eh estado estresado me eh dado cuanta que cuando trabajo quiero hacer las cosas muy rápido o luego me desespero pero trato de tranquilizarme lo que eh notado que cuando me voy a dormir duermo con miedo y me duermo tarde por lo mismo, pero cuando despierto despierto con ánimos y bien sin ningún dolor solo llega la noche y me siento mal con dolor de pecho espalda y con dolor de garganta o luego me siento mareado. No se donde pueda ir para que traten este problema.
Saludos desde Mexico

16.Publicado por Sofia el 11/04/2019 22:57
Es estress hay q acudir a terapias para armonizar las energías aprender a meditar y a armonizar los nervios ansiedad impotencia ,nuestro cuerpo es el reflejo d sentimientos y pensamientos .hay que expulsar las cosas q nos hacen daño y hacer actividades que relajen y energicen.

17.Publicado por Victor pinto jara el 01/05/2019 21:10
Desde que me dio una crisis de panico con un cuadro de estres y de anguatia , me duele el pecho la cabeza brazo izquierdo y como q se me hinchan las venas de la mano y piez izquierdo y todoa los examenes me salen bien...espero su respuesta muchas gracias

18.Publicado por Christofer el 02/05/2019 22:50
Me punza el pecho izquierdo y siento falta de aire fui al doctor todo estaba bien no se que sera ...

19.Publicado por DANY el 03/05/2019 17:15
hace dos años también empezó , tensión en la nuca dolor en el pecho siempre opresión , hay veces mas fuerte . fui al medico no concluyeron nada .
sugerencias lo que ya solucionaron.

20.Publicado por Luis el 31/05/2019 05:11
La mayoría aquí veo que sufren un dolor en el pecho relativamente sin algún signo de tener alguna enfermedad, llevo aproximadamente 5 meses sintiéndo cosas similares y eh llegado a la conclusión que es ansiedad, esto es esa sensación de que te falta algo en su mayoría siempre es tranquilidad mi consejo sería, practiquen algún deporte, hagan meditación , cuando el dolor llegue convivan con el, analizenlo traten de sobrellevarlo e imagínense como se sentían antes de ese dolor, la mente es poderosa tanto que sí cierras los ojos y te imaginas sin dolor poco a poco el dolor se irá.

21.Publicado por Valeria ARISMENDY el 13/06/2019 23:24
hola buenas quiero informales que hacen 4 mese padezco dolor en el pecho espalda ,se adormece el brazo, taquicardias fuertes de cada rato en urgencia falta de oxigeno como si me estuvieran apretón en la garganta entumecimiento en la cabeza son tantos malestares que me dan y ya no sabia que hacer me hicieron radiografías electros pensé que me daría un infarto y nada me mandaron para el psiquiatra por que era ataque de pánico.y después de 3 mese me realizaron un eco cardiograma y pues me salio prolapso en la válvula mitral . y les cuento q según el medico no es tan malo pero la verdad yo siento que me muero cada vez que me dan esos síntomas ya me controlo mas, por que ya hasta salir me daba miedo el ruido es terrible pero ya se q tengo espero les ayude

22.Publicado por Ariadna el 28/06/2019 12:32
Tengo 15 años y no he dormido nada por que me duele el pecho

23.Publicado por Lourdes el 29/06/2019 03:13
Hola yo empeze con un dolor del lado derecho del pecho donde comienza el ceno por así decirlo ya hace unos días y a la misma vez me toco y me duele también que puede ser?

24.Publicado por Braulio José el 29/06/2019 18:24
Porque me molesta donde estas el corazón no tengo taquicardia llevó 1 mes a si me ise un cardiograma y todo estas bien mi presión tan bien que puede ser

25.Publicado por Maria el 03/07/2019 08:45
A mi hace 2 semanas me diagnosticaron esofagitis 2 dif doctores, tengo dolor y ardor en el pecho y espalda ,no tengo dificultad de respirar ni me duele al comer ..nada de la medicina que me dio me hizo efecto aun tengo los dolores anteriores.

26.Publicado por Beatriz Al el 14/07/2019 06:36
Mi malestar empezó en la espalda lado izquierdo, como ala altura del corazón... Lo llamaba la " bolita" era un punto exacto tan pequeño que al tacto me doblaba de dolor...pero entre mas soportaba oprimir,sentía que se agudizaba, alrededor si había dolor pero

27.Publicado por David el 08/08/2019 02:08
Yo llevo mas De un año con un dolor en el. Pecho que sólo se me quita durmiendo el dolor inicia de la parte de la xifoides y sube por todo el externon ya me an realizado estudios de ultrasonido, placas, exámenes de sangre, electro, endoscopia y no me encuentran nada esto me estresa aun mas por qué el dolor se presenta todos los días si alguien puede aconsejarme que puedo hacer o si presento esto y pudo establecer se me gustaría que me puedan ayudar dejo mis datos davidceratty@gmail.com

28.Publicado por Joshandra el 09/08/2019 22:14
Buenas ... soy una chica de 21 años de hace unos 5 dias me duele el pecho es un dolor inexplicable es pechoun dolor leve dentro de los pechos pero no en los pechos si no mas adentro, no es un dolor fuerte pero si incomodo no se si esto sea mental o me esta pasando algo en serio en la adolescencia sufria de depresiones casi no salgo paso muy sola y sedentaria no tengo ocupaciones y el dolor a veces se me pasa al vientre y a veces son como jalonazos como descargas eléctricas. Hoy se me paso a las manos como si fueran calambres .... es una sensación inexplicable, el lunes iré al medico a ver que me dice

29.Publicado por María el 14/08/2019 03:26
A mí me ha pasado igual ya hace un año va y viene el dolor en el pecho me diagnosticaron con ansiedad.
Yo personalmente asisto a una termoterapia y me he sentido mucho mejor, ya puedo dormir bien, salir sola ya que el miedo me lo impedía.
Si les ayuda en algo la compañía se llama Nuga best

30.Publicado por Andrea gomez el 16/08/2019 17:53
Hola mi nombre es Andrea tengo 21 años soy mama de un niño de 2 años 4 meses aproximadamente dos meses me dio como taquicardia tenia el corazon acelerado el pulso muy bajo me habian echo un electeo y no habia salido nada en ese entonces yo ya quede mal tenia el oecho oprimido se me dormia los brazos la mandibula orrible acudi me habia acudido otro hospital con un cardiologo me hicieron otro electro y el doctoe diji que todo habia salido muy bien que esroy entrando en un trastorno de panico anciedad nuevamentw tebia esos ataques que iva solo al hospital me ponia tranquilisantes en ese entonces me hicieron otro electro en la cual habia salido bien fue entonces cuando sigo teniendo esos opreciones en el pecho aveces siento que no puedo respirar pero si respiro se me baja la precion en las noches la verdad si estoy un poco desesñerada por favor si alguien me pueda ayudar si es que psicologico y nececito terapia o debo acudir en algun otro cardiologo por favor espero .e ayuden.
Gracias

31.Publicado por Gladys mirian el 21/08/2019 18:20
Hola tengo 25 años y estoy empezó con un dolor en el pulmon izquierdo pero a unas horas me quitaba unas. Cuantas veces me ha pasado eso. Ayer por la noche comenzó de nuevo pensé k me pasaría pero aumento y me duele tmb el pecho del lado izquierdo y dolor el mas profundo al respirar profundamente y hacer un movimiento brusco con el brazo izquierdo es más molestoso cuando me acuesto.. Que puedo hacer k puedo tomar necesito ayuda porfavor. Gracias por su tiempo.

32.Publicado por Blanca Jiménez el 23/09/2019 15:27
Hola tengo casi 20'años y hace ya aproximadamente un mes que me da dolores en la parte izquierda del pecho.... he sido de emergencia 3 veces ya y me ponen un aparatito en el dedo y me dicen que el corazón está bien ..... Me hicieron un electro y todo salió bien ... Me recetaron medicamentos pero no me dan ningún reacción el dolor sigue y sigue que se me pasa a los brazos y espalda .... fui a donde otra doctora y me dijo que estoy muy estresAda y tensionada he entrado mucho en pánico pensando que es el corazón y que me voy a morir .... alguien que me ayude

33.Publicado por Katy Romero el 01/11/2019 03:49
Me siento triste lloro lloro, y de tanta tristeza me duele el pecho, siento que estoy loca... me odio

34.Publicado por Sharon el 10/11/2019 17:25
Desde qué tengo 9 años tengo dolores en el pecho, aparecían 1 o 2 veces al mes, pero todo empeoró, ahora tengo 16 y cuando me duele no puedo respirar y lloro sin motivo, me pongo pálida y me hiperventilo, quisiera saber que es, gracias.

35.Publicado por David Salazar el 11/11/2019 08:47
hoy 11 de noviembre de 2019.

Estoy pasando por lo mismo, cuando me despierto todas las mañanas siento una sensación pesada “Deprimente del lado izquierdo de mi cuerpo, siento que mi corazón está enfermo o algo así.... fui con demasiados doctores, especialistas y internos me hicieron todo tipo de exámenes Holter, electrocardiograma. Y me dijeron que mi corazón estaba en perfectas condiciones, después de tantos medicamentos para dormir y todo, empecé a ver qué tenía inflamado mi estómago, que al parecer tenía gastritis nerviosa y eso desataba mis ataques de ansiedad, la ambulancia visitaba cada 3 veces por semana mi casa porque yo sentía que me iba a morir porque literal yo me quedaba sin aire y sentía que me iba a dar un paro cardíaco o algo así... pase 6 meses con ataques de ansiedad, tenía miedo de dormir porque los tranquilizantes eran tan fuertes que dejaba de respirar por algunos minutos y terminaba saltado de mi sueños, entonces empecé a ir a un Gym, a mantener mi cabeza y mi cuerpo concentrado en algo, y gracias a Dios salí de eso... es solo a veces que siento esa palpitación extrañas y esas sensaciones del lado izquierdo de mi cuerpo, pero e llegado a la conclusión de que una mala alimentación y falta de vitamina en el cuerpo, y un poquito de salud mental...

Síganme en Instagram
@Marc_Salazar1120

Gracias a Dios salí de todo eso y pues puedo ayudarlos con las técnicas que yo utilizaba para salir de todo eso.


36.Publicado por Andres el 18/12/2019 06:53
Sufrí lo mismo en enero 2019, opresión en el pecho y en el cuello, reflujo, contracción de los músculos de la espalda, mareos y falta de aire, fui a emergencias varias veces ya que los síntomas empeoraban por las noches antes de dormir.. me hicieron electrocardiogramas y muchos exámenes pero todos salían buenos nada fuera de lo normal y me hacían ir a casa diciendo que no era nada ... Decidí ir a consulta externa con con un médico de medicina alternativa el cual me dijo que era estres ,me aplico vitaminas las cuales me faltaban por mala alimentación y mal dormir , me realizo terapias físicas y sicológicas las cuales me relajaron y me hicieron sentir mucho mejor ,hasta el día de hoy no he vuelto a sentir esos síntomas .

37.Publicado por Alejandra rodriguez el 21/12/2019 07:35
Hola tengo 23 años hace 6 meses tuve a mi segundo bebé, pero desde entonces sufro mucha ansiedad siento pulso bajo y presión en el pecho pero me hicieron un electro y salia bien.
Y no puedo dormir. Solo quiero llorar y me siento desesperada.
Alguien me puede decir que hacer!.

38.Publicado por roger el 31/12/2019 18:19
buenos dias, desde el 2016 presente un cuadre extraño, no podia respirar, osea respiraba muy rapido y eso hacia q sintiera que me faltara el aire, sudaba frio y me habia salido bastante sarpullido en la espalda , como granitos y asi, fui al doctor me hicieron examenes pero me dijeron que no era nada y me mandaron a mi casa, y bueno ,no calmaron mi malestar, fui a neumologia y me hicieron broncoscopia y me dijeron que no tenia nada, fui por que mis sintomas que tenia era que al respirar profundo me duele el pecho derecho como una punzada y la espalda del mismo lado tambien, entonces asi estuve llendo al medico y decian que no habia nada, aunque en mi radiologia salia que tenia una inflamacion , hoy sigo con lo mismo, ya no voy al medico por que ya me canse de ir y regresar si ninguna solucion,pero si me da miedo que esto repercuta con el tiempo,l por que aun sigo con mis sintomas cada mañana al levantarme al respirar profundo me duele el pecho derecho, bueno. quisiera que me ayuden y me orienten que deba hacer,por que esto me deprime,

39.Publicado por Yanet el 02/01/2020 06:42
Hola yo desde ase 3 años me vine a México e tenido mucho estres ancieda y deprecion ase un año ami niño sele reventó la ridícula tuvieron ke operarlo y desde entonces me duele el pecho del lado del corazón ya me fui aser muchos estudios me isieron un electro la doctora me dijo ke si estava un pokito mal el electro pero nada deke preocuparse siento como cuando duerme uno mal ese es el dolor me duele el cuello la espalda te estado con mucho estrés ancieda y deprecion por los problemas económicos ke estamos pasando en mexico nose ke sea porke aveses seme kita y aveses me dan piketes muy feos si alguien save ayudenme porfavor

40.Publicado por Bi el 22/01/2020 04:05
Veréis. Yo sé supone que tengo anemia, digo se supone porque me estuve medicando durante bastante tiempo. Resulta que me apareció un dolor en el pecho algo fuerte en el lado izquierdo. A esto se le sumó difícultad respiratoria. Tengo miedo y depresión. Tengo miedo de que sea algo más grave. Tengo 15 años y quiero pensar que es algo normal a mi edad ya que soy mujer y bueno con la menstruación y eso sufrimos cambios hormonales.

41.Publicado por Charly el 24/01/2020 20:58
Yo he pasado toda mi vida con estres y ansiedad, mi mama sufrió mucho de niña y tiene hipotiroidismo, tiene unos cambios de humor radicales, mis papas se se la pasaban peleando y regañandome por cualquier cosa, en la escuela los "cholos" me hacian bulling por que hera gordito y uso lentes, solo he tenido una novia en mi vida y no me fue bien. Ahora tengo un trabajo que me altera. cuando hera niño sufri por una temporada ataques de ansiedad, dolores de pecho y espalda, problemas gastricos, taquicardias problrmas para respirar. Me hicieron analisis y resultó bien. Ahora que tengo 30 años me bolvió a dar un ataque de ansiedad por el estres y las desveladas de la universidad y el trabajo. Igual se me subió la presion, pero ahora incluso se me durmió el brazo izquierdo, pense que era un infarto. Empece tambien a vomitar despues de comer. Estoy practicando tecnicas de relajacion y control de las emociones, trato de oir musica tranquila o pasar un rato en silencio y meditar, oir musica cristiana, leer la biblia, comer frutas y verduras y hacer un poco de ejercicio.

estoy mejorando, vomito cada vez meno frecuente y la palabra de Dios me da fuerza cuando siento ansiedad. saludos.

42.Publicado por Natalia el 31/01/2020 06:34
Hola! Hace más de 1 año que me duele en el medio del pecho. Me hice todo tipo de análisis y me dieron bien. Me dijeron que el corazón está bien. Entonces que puede ser?? Realmente me preocupa que pueda ser otra cosa y nadie sepa decirme. Necesito una respuesta x favor. Gracias!

43.Publicado por andres el 02/02/2020 02:45
hace unos meses aprox 8 mi bff me dijo que era gay y ahora siemper que veo a ulgin hombre atractivo me da una presion en el pecho algunda idea o tratamiento???

44.Publicado por Laura gonzalez el 05/02/2020 04:19
Tengo 29 años, me siento en estado de alerta todo el tiempo como si algo malo me fuera a pasar o como si me fuera a morir, cuando comienza ese ataque de panico se me.tenciona el hombro y el brazo izquierdo del cuerpo acompañado de un dolor en el pecho y dificultad para respirar, he ido al medico y me hacen examenes mas q todo electrocardiogramas, y todo sale muy bn.... necesito de su ayuda por favor, si alguien sabe como superar esta crisis le agradeceria de corazon. lauriszales@gmail.com

45.Publicado por Leidy Molina el 29/02/2020 21:14
A mí me duele el pecho estoy tranquila y me empieza a doler en el centro del pecho es un dolor muy raro siento opresión en el pecho siento un taco en la garganta me duele la cabeza fui al médico y me dijeron que no era nada que tenía bien la tensión y me reviso el corazón. U el pulso y dijo que todo estaba bien que era estrés pero no sé qué hacer ya llevo bastante tiempo haci y como cambie de ciudad a Sido peor por qué estaño a todos los de donde era antes siento miedo desesperada tengo dos hijas pero siento que me voy a morir y entro en pánico y tiemblo me duele la nuca la cabeza los brazos no sé que puede ser alguien me puede ayudar a saber qué es lo que tengo

46.Publicado por NOE CAMACHO el 12/03/2020 21:58
Saludos, tengo 43, y desde el año pasado que tuve mucho estres en mi trabajo me comenzaron los mismos síntomas que describen, dolor en el pecho, una bola en la garganta, estar muy alerta y no poder dormir agusto, me hicieron electro y estaba bien, estudios de otras cosas y salí bien. Al leer las experiencias de los demás me doy cuenta que esto no es un problema específico de una edad por que hay testimonios de todas las edades y espero se recuperen. También creo que es por lo mismo y tengo que buscar las maneras de relajarme y no pensar demasiado en esto, tomarse de 5 a 10 min para respirar profundo y calmarse, comer sano, hacer ejercicio y encontrar las cosas que nos molestan o nos causan estres para poder controlarnos y tener una mejos calidad de vida.

47.Publicado por Diana el 26/03/2020 23:59
Buenas tardes con esto q est pasando en el mundo por lo de virus todo el dia soy soy pensando en ello siento q tengo el virus y cuando pienso eso siento una opresión en el pecho y garganta y me da mucho miedo también me duele mucho mucho el
cuello necesito ayuda

48.Publicado por Leonel el 06/04/2020 05:05
Buenas desde hace 2 años siento esos dolores de pecho..dolor del cuello...dolor de la espalda...decaimiento..dolor de garganta...dolor de cabeza..mareos sensación de que me va a dar un infarto...eh ido al Dr. Me eh echo electros ....ecocardiograma test de Holter....prueba de esfuerzo..y me sale todo normal..duermo y me pasa un poco nose que hacer..pareciera que el dolor y las molestias se están agravando...alguien que me indique cómo superar esto...

49.Publicado por Yulia Turro el 09/04/2020 21:33
Hola tengo 18 años de edad y en el día de hoy después que me he levantado empecé a sentir dolores de pecho con faltas de aire el cual estos síntomas me impedían seguir durmiendo ya que tenía la sensación de que me quedaba sin respiración al tratar de dormir ... simple pienso que sea por el estrés y nervios pero en realidad no sé que será ???

50.Publicado por Susana el 14/04/2020 09:46
Buenos días.. Desde el día 18marzo estoy con problemas respirar, en el hospital me hicieron una radiografía y estaba bien, con esto del covid 19 y estar encerrados en casa la situación nos supera, cuando estoy nerviosa y con ansiedad me duele bastante el costado izquierdo, se me pasa cuando me tranquilizo pero se queda dolorido toda esa parte.. Como si estuviera camuflado, durante el día estoy más o menos bien pero por la noche vuelve a aparecer... Me asusta bastante estar así y tengo miedo de ir al hospital en estos momentos por la situación en la que nos encontramos.. Si me pudieran ayudar... Gracias

51.Publicado por Lilian el 21/04/2020 03:30
Hola lo que pasa es que tengo algunos problemas familiares ,cada vez que lloro me duele el pecho y se me dificulta la respiración no he podido ir a una cita médica porque soy menor de edad y si le digo a mis Pau pensaran que solo es para llamar la atención ( como en otros casos )
Me pueden ayudar ?

52.Publicado por Braulio el 10/05/2020 10:01
Con los comentarios que ponen que les duele el pecho y comenzó el dolor cuando entramos en cuarentena tal ves pasen por ansiedad,estrés de estar encerrados, yo comencé con dolor de pecho el 4 de abril antes de la cuarentena estaba bien, me realice estudios y todo bien, antes del dolor realizaba ejercicio después de llevar mis estudios me dijeron que tengo costocondritis ya que me duele cuando me aprieto alguna costilla, el cerebro es inteligente mientras más piensen en el dolor más le dolerá, traten de realizar alguna actividad.

53.Publicado por Manuel Jesús Gómez Olvera el 31/05/2020 18:56
Buenas tardes desde que empezó el confinamiento estoy con mucha ansiedad,estoy tratado,me duele la espalda y los costados,a veces me falta el aire incluso durmiendo,tengo los rebordes costales inflamados, nervioso, irritable,cansado,se debe todo a la ansiedad,un saludo y muchas gracias, espero vuestra respuesta,gracias,puse arriba con letras porque no lo tenía en el móvil, gracias de nuevo.

54.Publicado por Juan Carlos Roca Caceres el 03/06/2020 21:32
Hola buenos días, tardes y noches. Por favor la mayoría de aquí parece tener ansiedad y o síndrome de la cabaña, por favor acudan a un psicólogo para que pueda ayudarles. Suerte y cuídense

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.