Tendencias 21

   




Breves21

La economía plateada sustentará más de un tercio de los puestos de trabajo en 2025  05/05/2017

 
La Economía Plateada, que abarca al sector de la población que supera los 50 años de edad, sustentará más de un tercio de los puestos de trabajo en 2025,  explicó Peter Wintlev-Jensen, director de Programas en la Comisión Europea.

Peter Wintlev-Jensen participó en una mesa de trabajo sobre este fenómeno en el primer Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que se desarrolló en Málaga entre el 19 y el 22 de abril para promover la generación de un nuevo sistema económico más centrado en las personas y que se desarrolle en condiciones óptimas de sostenibilidad y ética.

Según su exposición, el 37,8% de los empleos se enmarcarán en sectores como la movilidad, la sanidad y los mercados innovadores para satisfacer las necesidades de la población mayor de 50 años.

En la actualidad, según datos extraídos de 2015, en este sector se han generado 78 millones de puestos de trabajo en la UE-28, así como una inyección de 4,2 billones de euros al PIB comunitario. Esto representó, a su vez, un 28,8% del PIB, frente al 31,5% que se estima para el año de referencia.
 
NESI/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños