Tendencias 21

   




Breves21

La escasez de sueño reduce significativamente los niveles de testosterona de los hombres jóvenes  03/06/2011


Dormir poco provoca la reducción de los niveles de testosterona en los hombres jóvenes, revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

En un experimento realizado en laboratorio, pudo constatarse que hombres que durmieron menos de cinco horas por noche durante una semana presentaron niveles significativamente más bajos de testosterona que cuando éstos dormían una noche entera.

Niveles bajos de testosterona suponen diversas consecuencias negativas para los hombres jóvenes, y no sólo en su comportamiento sexual o su reproducción, porque esta hormona resulta crucial para la generación de masa muscular y densidad ósea, advierten los científicos.

Además, la deficiencia de testosterona está asociada a una energía baja, a una escasa capacidad de concentración y a la fatiga. El efecto sobre la testosterona que produce el sueño escaso puede ser similar al que provoca un envejecimiento de entre 10 y 15 años.

En general, el presente estudio alerta del peligro que entraña la escasez de sueño para la población masculina. En Estados Unidos, se calcula que al menos el 15% de los adultos de la población trabajadora duerme menos de cinco horas al día, con los consecuentes efectos adversos para su salud.

Los investigadores señalan que cada vez está más reconocido que la duración y la calidad del sueño están relacionadas con los trastornos endocrinos.

Más información


1.Publicado por sexshop online el 09/08/2011 11:01
No estoy de acuerdo pues en mi caso en verano duermo seis horas diarias, incluso cinco y no las recupero el fin de semana. Sin embargo no afecta a mi líbido aunque si a mi energía diaria.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!