Tendencias 21

   




Breves21

La falta de sueño es más peligrosa para las mujeres que para los hombres  02/07/2009


Las mujeres que duermen menos de las ocho horas por noche recomendadas sufren un riesgo mayor de padecer enfermedades y problemas cardiacos que los hombres con un patrón de sueño similar, sugiere un estudio realizado por la Universidad de Warwick y el University College London.

La investigación reveló que los niveles de marcadores inflamatorios variaban significativamente en función de la duración del descanso de las mujeres, pero no en función de la cantidad de horas que dormían los hombres.

En concreto, los niveles de Interleucina-6, un marcador relacionado con los trastornos coronarios, eran muchos más bajos en mujeres que afirmaban haber dormido ocho horas, en comparación con aquéllas que habían descansado sólo siete horas.

Se demostró asimismo que, en el caso de las mujeres que habían dormido cinco horas o menos los niveles de un segundo marcador, que predice la morbosidad cardiovascular futura, fueron también mucho más altos que en las mujeres que habían descansado más tiempo.

El estudio fue realizado con 4.600 voluntarios, 73% de ellos varones. Las edades de los participantes estaban comprendidas entre los 35 y los 55 años.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por jj el 05/07/2009 00:52
Sería interesante saber cuales son las condiciones que las lleva a dormir una hora menos, como por ejemplo un tipo de vida mas cargado de tareas, estrés, ...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!