Tendencias 21

   




Breves21

La felicidad y el optimismo protegen contra el cáncer de mama  13/10/2008


La felicidad y el optimismo podrían proteger contra el cáncer de pecho, mientras que eventos adversos de la vida incrementarían el riesgo de padecer esta enfermedad, señala un estudio reciente realizado por la Universidad de Negev, en Israel.

Los investigadores preguntaron a 622 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años acerca de las experiencias de su vida y evaluaron sus niveles de felicidad, optimismo, ansiedad y depresión antes de diagnosticarlas.

Descubrieron así que existía una relación clara entre la posibilidad y el riesgo de padecer cáncer de pecho, siendo las mujeres más optimistas un 25% menos proclives a desarrollar la enfermedad. En cambio, aquellas mujeres que habían sufrido uno o más sucesos traumáticos en su vida tenían un 62% más de riesgo de desarrollarla.

Según declaraciones de los científicos aparecidas en un comunicado de la Universidad de Negev, la relación entre felicidad y salud debería ser examinada en futuros estudios para establecer posibles medidas preventivas alternativas.


Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!