Tendencias 21

   




Breves21

La genética permitirá crear un método más efectivo y personalizado para el tratamiento del tabaquismo  07/07/2010


Científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, están desarrollando un método personalizado para dejar de fumar, que podría dar lugar a terapias más eficientes que aseguren el abandono de este nocivo hábito.

Según los investigadores, nuevas evidencias sugieren que combinar información sobre la estructura genética de los fumadores y sus hábitos de fumar podría ayudar a predecir con exactitud qué tipo de tratamiento funcionaría mejor en cada caso.

Los científicos esperan que este método esté listo en menos de cinco años. Para entonces, tendrán preparado un test práctico que acabará con las conjeturas y dudas sobre qué terapia aplicar a cada fumador que pretenda abandonar el tabaco.

En estudios realizados previamente, se demostró que menos del 5% de los fumadores que intentan dejar de fumar sin ayuda no fumaban un año después de abandonar el hábito. Los tratamientos farmacológicos han permitido que este porcentaje aumente hasta el 25%.

Si se conocen los patrones genéticos que influyen en la respuesta a los tratamientos de abandono del tabaquismo, se podrá establecer qué terapia resultará más eficiente para cada individuo en particular, lo que se espera aumente aún más este porcentaje.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!