Tendencias 21

   




Breves21

La inversión pública en I+D baja al tiempo que sube la inversión privada  13/12/2012

Informe 2011 de Fedit.

Los resultados del Informe Anual 2011 de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), uno de los principales agentes privados de I+D+I de España, reflejan que el ajuste que se lleva produciendo desde 2008 en el mercado de la I+D y, fundamentalmente en investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación, ha afectado fundamentalmente a la inversión del sector público.

De hecho, los ingresos procedentes del mercado crecieron un 8%, como consecuencia de un incremento del 3% de su contratación privada y de proyectos y servicios y a un aumento del 137% procedente de ingresos por explotación de sus resultados de investigación, mientras que los apoyos públicos, por el contrario, se han visto reducidos en la misma proporción, un 8% (descenso producido tanto en volumen de contratación píublica como en volumen de ingresos por programas competitivos estatales y autonómicos de apoyo a la I+D+I).

Las cifras demuestran que el ajuste se ha producido por igual en la inversión pública autonómica y estatal. Este descenso no ha sido más acusado gracias a los programas internacionales en los que se centraron los Centros Tecnológicos para mantener la inversión pública y que crecieron un 38%.

Más información
FEDIT

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!