Tendencias 21

   




Breves21

La meditación ayuda a curar el insomnio crónico  17/06/2009


La meditación puede ser un remedio efectivo contra el insomnio, señala un estudio realizado en el Northwestern Memorial Hospital de Illinois (Estados Unidos).

Los pacientes que practicaron la meditación afirmaron que habían notado mejoría en su calidad de sueño. Los parámetros diarios de sueño medidos para la investigación también mostraron mejoría en el descanso de estas personas.

Asimismo, la meditación mejoró el tiempo total de sueño y la eficacia del descanso de los participantes en el estudio. Según los científicos, estos resultados demuestran que enseñar técnicas de relajación profunda durante el día puede mejorar el sueño durante la noche.

En la investigación participaron 11 individuos sanos de entre 25 y 45 años que sufrían insomnio primario crónico y que practicaron durante dos meses Kriya Yoga (técnica de meditación que potencia la atención interior).

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Jesus S. Altamirano el 16/03/2011 02:11
Desde1990 que tome el corso 'SILVA MIND CONTROL" deje de sufrir dolores de caveza y emorrajias nasal es mas no sufro catarros o flu como le disen por aca, no me enfermo de nada.sufri mucho para soportar a mi esosa y 6 ninos a mi madre y 3 ninos pero despues de 1990 todo cambio Mi suegro. fue nacido en mexico pero de padres aleman cundo la seguda guerra mundial termino ellos tuvirton que regresar a Munich 2003 mi y yo fuimos a buscarlos a esaciudad ni siqujiera los conocian. Por favor dejame cuando vinnen a esta ciudad con 'SILVA DE VIDA'. Gracias Jesus Altamirano

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños