Tendencias 21

   




Breves21

La misión JUICE analizará Júpiter y los océanos ocultos en sus enormes lunas  26/02/2013

Visión artística de JUICE. Fuente: ESA-AOES.

La semana pasada se anunció la selección de los 11 instrumentos científicos de la misión JUICE de la ESA, con los que estudiará el gigante gaseoso Júpiter y los océanos ocultos en sus enormes lunas.

JUICE, acrónimo inglés de ‘Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter’, es la primera misión de clase L (del inglés Large, las de mayor tamaño) del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la ESA. Despegará en el año 2022 para llegar a Júpiter en 2030, donde pasará al menos tres años estudiando el planeta más grande del Sistema Solar y tres de sus mayores lunas: Ganímedes, Calisto y Europa.

La comunidad científica piensa que estas lunas ocultan grandes océanos de agua bajo el hielo que recubre su superficie. La misión JUICE cartografiará sus superficies, analizará su interior y evaluará su potencial para albergar vida.

La selección de instrumentos incluye cámaras y espectrómetros, un altímetro láser y un radar capaz de atravesar el hielo, así como un magnetómetro, monitores de plasma y de partículas y equipos para realizar experimentos con ondas de radio.

Más información

ESA

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!