Tendencias 21

   




Breves21

La píldora altera las relaciones entre hombres y mujeres  09/10/2009


Los métodos anticonceptivos hormonales (como la píldora) podrían tener un impacto hasta ahora infravalorado en la capacidad de las mujeres de elegir, competir y retener a su pareja escogida.

Según un artículo publicado por científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) en la revista “Trends in Ecology and Evolution”, muchos estudios científicos han establecido que las preferencias amorosas de hombres y mujeres varían significativamente en función de las fluctuaciones hormonales asociadas al ciclo menstrual.

La ovulación está relacionada con un profundo cambio en algunas características físicas de las mujeres, en su comportamiento, y en las percepciones relacionadas con la atracción hacia la pareja. Por otro lado, se ha comprobado que los hombres notan el estado de fertilidad de la mujer, y que éstas les resultan más atractivas cuando están ovulando.

Dado que los anticonceptivos hormonales alteran estas fluctuaciones hormonales del ciclo menstrual y, esencialmente, imita las condiciones hormonales estables propias del embarazo, la atracción entre hombres y mujeres se ve condicionada por ellos.

Los científicos sugieren que la píldora tendría, por tanto, un impacto a la hora de la selección de las parejas, con implicaciones para esta generación y las siguientes que deben ser analizadas en profundidad.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!