Tendencias 21

   




Breves21

La pobreza propicia la infelicidad, pero la riqueza no la soluciona, señala un estudio  09/09/2010


Los ingresos altos mejoran la valoración que se tiene acerca de la vida, pero no el bienestar emocional, al menos cuando se supera un umbral de ganancias (de alrededor de 60.000 euros anuales).

Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, en el que fueron analizadas 450.000 respuestas de una encuesta realizada a 1.000 estadounidenses aleatoriamente seleccionados.

Los encuestados presentaron niveles decrecientes de felicidad, y niveles más altos de tristeza y estrés proporcionales a la reducción de ingresos – por debajo de los 60.000 euros al año –.

Estos datos sugieren que el dolor por ciertas desgracias vitales, como la enfermedad, el divorcio o la soledad, aumenta como consecuencia de la pobreza. Sin embargo, un exceso de dinero tampoco favorecería la felicidad, explican los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por david el 09/09/2010 11:02
Bueno, ya solo me faltan 40.000 euros más al año para mi umbral de felicidad económica... :-), aunque yo con sólo con 10.000 más pero sin tener que trabajar sería sin duda aún más feliz :-))

2.Publicado por Sandy el 09/09/2010 17:10
La diferencia es conocimiento del, antes -en- despues, para, conquistar , el exito deseado en cada area de la vida y de ello nos da felicidad. Que edad tiene tu proyecto de Vida?

3.Publicado por Beatriz Basenji el 09/09/2010 21:19
La Felicidad excede todo margen numérico. Recuerdo una hermosa casita en la cual vivimos un par de años, que poseía una pequeña cocina alimentada a leña, en la que mi Mamá solía hornear los bizcochos mas deliciosos que un niño puede saborear ! No teníamos lavarropas, ni lavavajillas, ni máquinas aspiradoras , y nuestro hogar se ventilaba igual que los de nuestros vecinos, a pura brisa. Teníamos un jardin prodigioso, y mis padres cultivaban todos los vegetales que consumíamos.Podíamos ausentarnos sin siquiera echar llave a la puerta . Salir al patio de nuestra casa era embriagarnos de aromas de azahares, de rosas, de romeros, de laureles, de jazmines del Cabo! Creedme, aquella Felicidad no tiene precio . Lo importante fué vivirla !

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!