Tendencias 21

   




Breves21

La proporción de embriones masculinos y femeninos es la misma en el momento de la concepción  31/03/2015

Evolución de la proporción de varones (eje vertical) a lo largo del embarazo (eje horizontal). Fuente: Instituto de Investigación Fresh Pond.

Nacen más bebés varones que hembras en todo el mundo, en proporción 105-100, pero según un nuevo estudio, en el momento de la concepción el número es el mismo, y la diferencia se debe a que se producen más abortos femeninos que masculinos -de manera natural, no debido al aborto selectivo que se produce en ciertos países-.

Steven Orzack, presidente del Instituto de Investigación Fresh Pond (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) y autor del estudio, reconoce a Phys.org que no tienen "buena información sobre la causa de esta diferencia".

El trabajo estima también la proporción de hombres y mujeres en varios puntos del embarazo, a partir de datos de 140.000 embriones -de entre 3 y 6 días de edad- de clínicas de fertilización, abortos inducidos y amniocentesis, entre otros procedimientos en los que se averigua el sexo del feto.

Los datos de las clínicas de fertilidad proporcionan el mejor sustituto disponible para lo que ocurre en la concepción natural, dicen los autores.

La proporción de varones puede disminuir en la primera semana después de la concepción (debido al exceso de mortalidad masculina); entonces aumenta de la semana 10 a la 15 (debido al exceso de mortalidad femenina), se estabiliza después la semana 20, y declina lentamente en torno a las semanas 28-35 (debido al exceso de mortalidad masculina).


Más información

 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por Pedro el 16/05/2015 08:12
Pues yo que creia que nacian mas mujeres que hombres.. aunque pensaba que era un 50% de probabilidad siempre creia que tambien abria otros factores, y este que decis de mortalidad masculina y femenina.

Esto es igual en todo le mundo o segun que zonas es algo diferente?

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!