Tendencias 21

   




Breves21

La situación, y no la cantidad de contactos, determina la influencia de los individuos en las redes sociales  02/09/2010


Un estudio realizado por un equipo de investigadores de The City College of New York (CCNY) ha permitido conocer mejor cómo la información y las enfermedades infecciosas proliferan y se extienden en las redes sociales complejas.

Uno de los elementos descubiertos ha sido que, contrariamente a lo que se pensaba, aquellas personas con mayor número de contactos no son necesariamente los mejores propagadores. Serían los individuos con una situación central en las redes los más capaces de propagar la información de forma más eficiente, y lo mismo ocurre con las enfermedades contagiosas, afirman los científicos.

Para la investigación, los científicos examinaron redes que representaban ejemplos arquetípicos de estructuras sociales, como una red de contactos de email o grupos de pacientes hospitalizados.

Los resultados obtenidos podrían ayudar a los publicistas y a los especialistas en relaciones públicas a elaborar campañas más eficaces, y también a los epidemiólogos a dirigir adecuadamente los recursos necesarios para evitar epidemias.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Juan Carlos Luis Rojas el 02/09/2010 19:39
Seguramente, casi siempre prevalecerá la premisa: calidad antes que cantidad.

2.Publicado por Ferworldnet el 02/09/2010 21:23
Es cierto., el nuevo ingreso de de recursos para las redes de comunicación, ayuda a cerrar puertas para aquellos que son infectados por epidemias y ayudarlos en la sanación, necesitamos tener en cuenta que el gobierno mexicano, pide visas para aquellos que deseen visitar la república, debido a que hay algunos países subdesarrollados que cuentan con epidemias nocivas para los mexicanos, y esto hace que los podamos ubicar mejor en nuestro territorio, digamos no a la discriminación pero digamos que sí a la planeación de nuestra protección, porque somos una patria soberana y aliada de grandes potencias, contamos con las mejores clínicas en latinoamérica. El internet soluciona nuestros problemas siempre y cuando podamos ser comunicados de las deficiencias de aquellas zonas donde la marginación la pobreza extrema son el pan de cada día. @ferworldnet>>>

3.Publicado por CARMEN: el 11/09/2010 07:35
ME DIRIJO A TODOS LOS JOVENES, YNO TANJOVENES PORQUE EL SEXO NO TIENE EDAD, PERO TENGO A MI HIJA DES PUES DE ESTAR 10 AÑOS CON UNA PERSONA PARAPLEJICA, TIENE OTRA RELACION Y SE INFECTA DELVIRUS DEL PAPILOMA HUMANOS ,EMBARAZADA SE HAVIA PERDIDO TANTAS COSAS, YQUE PUEDE PASARLE YA TODA SU VIDA,OS CUENTO ESTA HISTORIA ¡¿¿Y ME PREGUNTO K,ESTA PASANDO METEROS EN ALGUNCHAT CUANTAS MUJERES SE INFECTAN PARATODA SU VIDA,UNA MADRE.

4.Publicado por maria el 20/03/2011 01:48
los jovenes de hoy solo piensan en beber cervesa hasta perder la cabeza y tener sexo , con el paso de unos mese o años sedan cuenta de que tienen una enfermedad incurable por que no supieron tomar bien la desicion de beber moderadamente y darsen cuenta de lo que hasen ,solo les interesan los amigos , el que diran y no piensan en ellos mismos solo imitan alos demas sin darsen cuenta que usted es el titere de los amigos que los puede mover a su antojo sin que usted sede cuenta .
solo usted es el que puede tomar la desicion si quiere beber o no por que nadie hobliga a otro a que haga su santa voluntad solo le insisten la desicion la tiene usted mismo no los demas ni los amigos con esto ested se previene de enfermedades tome vien la desicion y no se arrepienta más tarde la vida es una sola y ella no viene aconpañada con los amigos

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!