Tendencias 21

   




Breves21

La televisión fomenta la mala alimentación de niños, adolescentes y adultos  22/09/2011

Fuente: Everystockphoto.

Pasar tiempo viendo la televisión aumenta el consumo de bebidas y alimentos insanos, revela una investigación realizada por especialistas de la Universidad Loughborough de Inglaterra.

Los científicos revisaron 53 estudios de todo el mundo sobre el comportamiento sedentario y la dieta, y descubrieron un vínculo evidente entre el tiempo que se pasa frente a la pantalla y la mala alimentación tanto de niños, como de adolescentes y adultos.

En particular, ver la televisión está fuertemente asociado con el consumo de alimentos y bebidas energéticas, así como de comida rápida; y con un bajo consumo de frutas y verduras.

Según los investigadores, esto se debe a que los televidentes no sólo están expuestos a numerosos anuncios que pueden influir en el tipo de comida que desean y consumen, sino también a que la televisión actúa como distracción, lo que produce una falta de conciencia hacia el consumo real de comida.

Los autores del estudio resaltan la importancia del papel de los padres en los hábitos de alimentación que acaban adquiriendo los niños: si los padres ponen a sus hijos frente a la tele y les dan comida mientras ellos hacen otras cosas, los niños acabarán asociando televisión y alimentos.

En general, “cuanto más tiempo pasen los niños y los adolescentes en actitud sedentaria frente a la pantalla, más propensos serán a consumir comida no saludable”, advierten los especialistas.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Andrés Molina el 16/09/2012 11:08
Twitter
En estos últimos años la mala nutrición esta causando graves enfermedades, y tenemos que poner fin a ello, dar ejemplo a nuestros hijos si queremos que se desarrollen sanamente con salud y enseñándole a nutrirse con calidad y tener una vida con equilibrio y armonía.

Andrés Molina

2.Publicado por Lidis el 23/09/2013 15:54
http://www.tendencias21.net/notes/La-television-fomenta-la-mala-alimentacion-de-ninos-adolescentes-y-adultos_b3293263.html

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!