Tendencias 21

   




Breves21

La testosterona ayuda a dormir profundamente  18/05/2010


A la edad de 30 años, los niveles de testosterona de los hombres comienzan a reducirse a un ritmo de un 2% cada año y, a partir de los 40, la calidad del sueño de los varones comienza a disminuir también. Ahora, una investigación realizada por la Universidad de Montreal, en Canadá, ha relacionado por vez primera estos dos fenómenos de la evolución del organismo masculino.

Los científicos constataron en su estudio que cuanto más alta era la tasa de testosterona en hombres de 50 años en adelante, mejor era también la calidad del sueño de éstos.

Más específicamente, la relación fue observada entre el nivel de testosterona y la duración del sueño profundo, que es el periodo del descanso en que se duerme más profundamente. Esta fase de sueño juega un importante papel en la recuperación física y cerebral.

En un adulto joven, la fase de sueño profundo representa entre el 10 y el 20% del tiempo de descanso. A los 50 años, sin embargo, esta misma fase sólo ocupa entre un cinco y un siete por ciento de dicho tiempo. Los científicos creen que este descubrimiento podría propiciar la aparición de terapias hormonales para tratar problemas de sueño en hombres.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por PAKO el 21/10/2010 10:23
ENTRE MEJOR DUERMES MAS TESTOSTERONA TIENES.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!