Tendencias 21

   




Breves21

La vida sedentaria no influye en la obesidad infantil, sugiere un estudio  13/07/2010


Un nuevo informe del EarlyBird Diabetes Study del Reino Unido sugiere que la inactividad física no es responsable de la epidemia de obesidad infantil de las sociedades occidentales.

La obesidad suele ser un factor clave en el desarrollo de otras enfermedades, como la diabetes, los problemas cardiacos y algunos cánceres. El EarlyBird Diabetes Study ha realizado un extenso análisis de niños en edad escolar y se ha ido desarrollando en los últimos 11 años.

Los resultados obtenidos sobre la obesidad infantil y su relación con la actividad física desafían algunas de las ideas más extendidas sobre la vida sedentaria de los niños occidentales y su vínculo con la gordura de éstos. En general, hasta ahora se creía que el tipo de vida que los niños llevan es lo que está produciendo que éstos desarrollen la obesidad.

Sin embargo, señalan los expertos, lo que ocurre en realidad es que los niños obesos se mueven menos, y no al revés. Por tanto, la solución del problema radicaría sobre todo en controlar lo que los niños consumen, especialmente en las bebidas azucaradas y en los alimentos de alto contenido calórico.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!