Tendencias 21

   




Breves21

La voz de la madre activa el cerebro de los bebés recién nacidos  21/12/2010


La voz de la madre activa las partes del cerebro responsables del aprendizaje del lenguaje en bebés recién nacidos, revelan los registros eléctricos de la actividad neuronal realizados a bebés de tan sólo 24 horas de edad, en una investigación reciente.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Montreal y de la Universidad Sainte-Justine, de Canadá, reveló asimismo que aunque los niños reaccionan también a las voces de otras mujeres, estos sonidos sólo activan las regiones del cerebro vinculadas al reconocimiento de voces (hemisferio derecho del cerebro).

Según los investigadores, los resultados obtenidos prueban por vez primera que los bebés recién nacidos responden profundamente a la voz materna, y que ésta, científicamente hablando, es especial para los bebés.

Hasta ahora, no se había realizado nunca una exploración cerebral en bebés tan pequeños. Los investigadores colocaron electrodos en las cabezas de un total de 16 bebés mientras éstos dormían, y luego les pidieron a sus madres que hicieran el sonido de la vocal “A”.

Cuando las madres hablaban, los escáneres del cerebro de sus hijos mostraron una clara reacción en el lado izquierdo del cerebro de los pequeños, en particular en la región del procesamiento del lenguaje.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Pepi el 23/12/2010 16:01
Está claro que entre un bebé y su madre hay un vínculo especial, único e insustituible.
Y cuando eres madre, así lo sientes.
Un saludo a todas las mamás del mundo.

2.Publicado por Henry Naupari el 02/01/2011 17:44
La madre es insustituible. Bendiciones a todas las madres.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!