Tendencias 21

   




Breves21

Las Super-Tierras, próximo objetivo de la búsqueda de vida extraterrestre  18/12/2008


Los científicos amplían la búsqueda de vida extraterrestre revisando ahora planetas denominados “Super-Tierras”, que son planetas fríos que los astrónomos han observado en sistemas solares muy lejanos.

A pesar de su nombre, estos cuerpos celestes tienen poco que ver con la Tierra, salvo que poseen una superficie sólida, explican astrónomos de la Universidad de Ohio. Las Super-Tierras están cubiertas de hielo y podrían tener atmósfera, quizá mucho más fina que la terrestre.

Los especialistas esperan que la próxima generación de telescopios les permita observarlos con más detalle para definir algunas características, como la existencia en ellos de océanos líquidos. Según los científicos, si existen otros planetas habitables en el espacio, acabarán descubriéndolo.

Muchos de los esfuerzos por encontrar vida extraterrestre se han centrado en hallar planetas con temperaturas similares a la de la Tierra. Ahora, los investigadores piensan que es el agua –que seguramente llegó hasta nuestro planeta desde otro lugar remoto de la galaxia, en meteoritos- en estado líquido lo que deben buscar. Si la encuentran, la siguiente pregunta sería, ¿cómo detectar la vida en ella desde una distancia de cientos de años luz?

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!