Tendencias 21

   




Breves21

Las bacterias ayudarán a salvar la Tierra  25/02/2009


Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) trabajan actualmente con bacterias, con la finalidad de aprender a utilizarlas para afrontar los mayores desafíos del planeta. Tras ser usados para hacer pan, vino, queso e incluso antibióticos, estos seres aún nos pueden ayudar mucho más.

En el campo de la llamada ingeniería metabólica, se considera a las bacterias como complejas “fábricas químicas” potencialmente capaces de producir mejores biocombustibles; y también plásticos y tejidos biodegradables, señalan los científicos.

Los científicos del MIT intentan encontrar la mejor manera de sacarles el máximo rendimiento, y buscan las posibles vías de explotación. En concreto, están tratando de crear bacterias que produzcan biocombustibles y otros compuestos más eficientemente, o que ayuden a limpiar la atmósfera del dióxido y el monóxido de carbono.

Las bacterias se encuentran en casi cada hábitat terrestre. Su capacidad para sintetizar y transformar compuestos es lo que ha llevado a los ingenieros metabólicos a tratar de aprender cómo sacarles provecho. Si se consigue, podrían llegar a jugar un importante papel en la salvación y recuperación terrestres.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!