Tendencias 21

   




Breves21

Las emisiones de CO2 podrían alcanzar un incremento récord en 2010  22/11/2010


Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), primera causa del calentamiento global, no muestran signos de reducción sino, al contrario, podrían alcanzar niveles récord en 2010.

Esto es lo que advierte un estudio realizado por científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, en colaboración con científicos de la Universidad de East Anglia y otras instituciones.

La investigación ha revelado que, a pesar de la crisis económica vivida en el mundo en 2009, las emisiones globales de CO2 procedentes de la combustión de combustibles fósiles estuvieron tan sólo un 1,3% por debajo de las de 2008.

Esto se debe a que, aunque la crisis redujo las emisiones de CO2 en los países desarrollados, los países en vías de desarrollo (como China o India) aumentaron estas emisiones, por lo que el problema persistió el año pasado.

Si, tal y como se espera, a partir de ahora la economía de los países ricos se va recuperando, las emisiones globales de CO2 se incrementarán más de un 3% en 2010, alcanzando tasas tan altas de crecimiento como las observadas entre 2000 y 2008.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!