Tendencias 21

   




Breves21

Las mujeres distinguen mejor las emociones ajenas que los hombres  23/10/2009


Las mujeres son mejores que los hombres distinguiendo emociones, especialmente el miedo y el disgusto, señala un estudio realizado por científicos del CERNEC de Montreal.

Por otro lado, también superan a los hombres en la interpretación de expresiones faciales o estímulos multisensoriales relacionados con las emociones.

En el experimento participaron 23 hombres y 23 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, a los que se les pidió que clasificaran rápidamente las emociones que distinguían a través de diversos estímulos (auditivos y visuales). Para la investigación se utilizaron actrices y actores que representaron los sentimientos a definir.

El objetivo de este estudio no era probar la superioridad de las mujeres o de los hombres, aseguran los investigadores. Este tipo de investigaciones sobre las características de cada sexo resultan necesarias para comprender mejor enfermedades mentales que son distintas dependiendo del sexo del paciente, como el autismo (que afecta más a los varones).

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!