Tendencias 21

   




Breves21

Las mujeres económicamente independientes no buscan hombres ricos, sino maduros  14/12/2010


Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Abertay Dundee, en Escocia, ha revelado que a medida que las mujeres se hacen más independientes económicamente, buscan hombres más maduros y atractivos, y dejan de fijarse en los recursos materiales que sus potenciales parejas pueden proporcionarles.

Estudios anteriores habían establecido que las mujeres se fijan más en lo que tiene un hombre, mientras que los hombres le dan mayor importancia al aspecto físico de las mujeres. Este nuevo estudio revela que cuando las mujeres ganan más dinero, sus gustos realmente cambian.

Los resultados obtenidos sugieren que una mayor independencia financiera proporciona a las mujeres una mayor confianza a la hora de elegir a su pareja, explican los investigadores.

Las preferencias instintivas hacia la estabilidad material y la seguridad pierden entonces importancia para ellas, y el atractivo físico pasa a tener una mayor relevancia a la hora de escoger.

Las mujeres económicamente independientes eligen asimismo hombres de más edad, a los que considerarían más poderosos y llamativos. El estudio fue realizado online con un total de 3.770 participantes heterosexuales (1.851 eran mujeres y 1.919 eran hombres).

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Sonnia Navarro M. el 14/12/2010 10:43
Twitter
Periodismo pensante , distinto me sumo #FF

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!