Tendencias 21

   




Breves21

Las personas bilingües recurren a los sonidos de la lengua materna al hablar otro idioma  25/06/2010


Las personas bilingües no dejan de extraer sonidos de su lengua materna al usar otra, aunque crean que en todo momento piensan en un solo idioma.

Esto es lo que revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bangor, en el Reino Unido. Según los científicos, los adultos que se expresan con fluidez en inglés pero cuyo primer idioma es el chino se basan en éste al leer textos en inglés.

Para averiguar de qué modo interactúan dos idiomas en la mente de un bilingüe, los investigadores pidieron a 90 voluntarios (30 nativos de chino, 30 nativos de inglés y 30 adultos bilingües en chino e inglés que habían aprendido éste después de la edad de 12 años) que se sometieran a una prueba de lectura y comprensión auditiva.

De esta forma, se constató que cuando las traducciones chinas de los vocablos ingleses contenían sonidos similares, en los voluntarios bilingües se producía una alteración en una onda de la actividad cerebral llamada N400, lo que demuestra que los cerebros de estas personas, al procesar un segundo idioma, “consultaban” el sonido de la lengua materna.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!