Tendencias 21

   




Breves21

Las personas bilingües ven el mundo de otra manera  16/03/2011


Aprender una lengua extranjera cambia literalmente la forma de ver el mundo, sugiere una investigación realizada por especialistas de la Universidad Newcastle de Inglaterra.

Los hablantes bilingües piensan de manera distinta, en comparación con las personas que sólo hablan un idioma. Pero no es necesario hablar perfectamente una segunda lengua para que se noten ciertos efectos. Sólo su uso, aunque no sea perfecto, ya marca una diferencia, afirman los investigadores.

El estudio fue realizado con personas que hablaban japonés e inglés. En ellos fue analizado un aspecto concreto: cómo percibían todos el color azul. Los resultados demostraron que los individuos que usaban el inglés más frecuentemente distinguían el color azul y el color azul claro peor que aquéllos que utilizaban con más frecuencia el japonés (en japonés existen dos nombres para ambos azules).

Según los científicos, este hallazgo demuestra que aprender vocabulario y gramática conlleva también un aprendizaje inconsciente de nuevas formas de ver el mundo, porque existiría una inextricable relación entre lenguaje, cultura y cognición.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Héctor Terán el 16/03/2011 14:40
la verdad es que no sé que tienen de nuevo estos resultados, ya Wittgestein a principios del siglo XX había planteado que el lenguaje es el medio por el que construimos nuestra realidad. Eso permite explicar porque los esquimales son capaces de identificar más de 5 tipos de blanco mientras que los indígenas de la selva, son capaces de identificar más de 5 tipos de verde.

2.Publicado por Jeff Adams el 28/03/2011 22:00

3.Publicado por Tori el 06/05/2011 00:09
No solamente eso, se ha demostrado que las persona bilingues tienen menos riesgo de padecer enfermedades mentales y tienen un CI mas elevado. Los estudios mas interesantes del tema se han llevado a cabo en Canadá.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!