Tendencias 21

   




Breves21

Las personas creativas tienden más a hacer trampas  02/12/2011

Fuente: Wikimedia Commons.

Las personas creativas son más propensas a hacer trampas que las personas menos creativas, señala un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Según los autores del estudio “una mayor creatividad ayuda a los individuos a resolver tareas difíciles en muchos dominios, pero también puede hacer que se tomen rutas poco éticas en la búsqueda de soluciones a problemas o dificultades”.

Los investigadores realizaron una serie de pruebas psicológicas y de mediciones para establecer el grado de creatividad y de inteligencia de un grupo de personas.

Posteriormente, a estos mismos participantes se les pidió que realizaran tareas o pruebas de las que podían cobrar más dinero si hacían trampas.

Los resultados del experimento demostraron que los voluntarios más creativos fueron significativamente más propicios a hacer trampas para ganar más. Por el contrario, no pudo establecerse ninguna relación entre la inteligencia y la deshonestidad.

Los autores de la investigación señalan que, dados los resultados obtenidos, deberían hacerse futuros estudios que determinen si la creatividad puede favorecer otras características, como el egoísmo o el deseo de alcanzar objetivos rápidamente.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!