Tendencias 21

   




Breves21

Las personas depresivas y las ansiosas tienen más trastornos físicos, pero los perciben de formas distintas  10/03/2011


Durante décadas, los científicos han sugerido que las emociones negativas pueden aumentar ciertos síntomas físicos comunes, como el dolor de cabeza o las molestias de estómago.

Ahora, un estudio reciente realizado por científicos de la Universida de Iowa, en Estados Unidos, señala que serían dos emociones negativas concretas, la depresión y la ansiedad, las que influyen en el estado físico de diversas formas.

Por otro lado, la investigación reveló que las personas deprimidas tienden más a informar sobre síntomas padecidos en el pasado, mientras que las personas que se sienten ansiosas informan más de síntomas en el momento presente.

Esta diferencia podría deberse a que la depresión está relacionada con las cavilaciones y los recuerdos exagerados sobre experiencias negativas del pasado, mientras que la ansiedad está vinculada a un estado de vigilancia ante posibles hechos negativos del presente.

Los investigadores señalan que comprender cómo el estado de ánimo influye en la descripción personal de los síntomas físicos resulta importante para realizar diagnósticos y decidir tratamientos ajustados a cada paciente.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!