Tendencias 21

   




Breves21

Llega la eólica doméstica  28/08/2008


La empresa Austrowind acaba de presentar una nueva generación de turbinas eólicas de 3, 5, 10 y 20 kW que cuestan unos 15.000 euros. Las nuevas turbinas pueden ser amortizadas en diez años y durar 30 años (la duración media de las turbinas industriales es de 20 años), lo que según sus creadores constituye un importante paso en el camino de la independencia energética de pequeños núcleos de población y producción

Las nuevas turbinas están pensadas especialmente para ser instaladas en granjas, hogares y locales de pequeñas empresas, siempre que su ubicación se corresponda con importantes corrientes de viento.

El diseño de las turbinas eólicas consigue reducir ruidos para impedir que moleste a las personas que vivan o desarrollen su actividad cerca de la instalación. Según sus creadores, esta nueva generación de turbinas produce un ruido de fondo de entre 45 y 50 decibelios en un radio de diez metros. También es posible programar la turbina para ajustar el ruido a determinadas horas del día.

El rendimiento energético es aproximadamente del 45% y, en caso de que la producción sea excedentaria para estas pequeñas instalaciones, los dueños podrán orientar la energía no utilizada hacia la red local de electricidad o la alimentación de baterías móviles.


Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Julio Alvarado el 17/09/2009 12:56
Quisiera saber cómo accesar a Austrowind por favor

Gracias de antemano por su atencion

Julio Alvarado

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños