Tendencias 21

   




Breves21

Los científicos piden que el daño al medio ambiente sea un crimen de guerra  25/07/2019


Un equipo de 24 científicos acaba de firmar una carta pidiendo a las Naciones Unidas que consideren  los daños militares al medio ambiente como un crimen de guerra.

La carta, publicada el martes en la revista Nature, pide a los gobiernos del mundo que protejan mejor la biodiversidad y el medio ambiente en tiempos de conflicto.

Los científicos, la mayoría de los cuales provienen de Europa y África, solicitan una Quinta Convención de Ginebra para desarrollar un tratado internacional para la conducta militar.

La carta recuerda cómo las operaciones militares pueden ser devastadoras para el medio ambiente.

Señala que el conflicto militar continúa destruyendo la megafauna, empujando a las especies a la extinción y envenenando los recursos hídricos. La circulación incontrolada de armas exacerba la situación al impulsar la caza furtiva de la vida silvestre, añade.

Por último, indica que un quinto Convenio de Ginebra incluiría instrumentos legales para la protección de los recursos naturales cruciales en los escenarios bélicos.

Y pide que las empresas y los gobiernos trabajen juntos para regular el comercio de armas y que la industria militar se responsabilice por el impacto medioambiental de sus actividades.

 
Redacción T21


1.Publicado por Beatriz Basenji el 25/07/2019 17:12
Así debiera considerarse. Hay sistemas fluviales altamente contaminados por los desechos industriales , que tanto arrojan substancias altamente tóxicas, como restos de animales faenados ,plásticos de todo tipo, etc. etc. que causan además de la contaminación de las aguas, la muerte masiva de aves y peces. Lo que sugiere el artículo debiera aplicarse a nivel planetario.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!