Tendencias 21

   




Breves21

Los editores digitales crean con Google una plataforma conjunta de comercialización publicitaria  24/02/2014


El pasado 14 de febrero se acordó en una reunión celebrada en Madrid en el seno de la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP), la creación de una plataforma de comercialización conjunta con la asistencia de Google y el soporte técnico del Grupo Cibeles.

Esta plataforma tendrá a su disposición la herramienta AdExchange, desarrollada por Google, con la última tecnología DFP, para acceder a campañas directas y subastas privadas, que permitan maximizar los ingresos de los editores por publicidad digital. También permitirá un control detallado y exhaustivo del tráfico.

De esta forma y con la ayuda técnica del mencionado Grupo Cibeles, se desarrollará un sello AEEPP Certificado de la Difusión Digital, que mensualmente auditará la difusión de los medios digitales con criterios uniformes para todos. Este sello será compatible con la auditoría de otros medidores, como OJD Interactiva o ComScore, etc., para todos aquellos que lo deseen.

La Agrupación de Medios Digitales, creada recientemente en el seno de la AEEPP, y de la que forma parte Tendencias21, da un paso de esta forma para facilitar la viabilidad y el establecimiento de un modelo de negocio viable, para las más de un millar de web de información que existen en España, muchas de ellas con audiencias locales o de nicho, que de esta forma podrán acceder a las nuevas formas de publicidad del mundo digital.

Por otro lado, la candidatura encabezada por Miguel Ormaetxea (www.media-tics.com) ha sido proclamada en la elección para la Agrupación de Medios Digitales, quedando de la siguiente forma: Miguel Ormaetxea, presidente, con los vocales José María Torrego (El Referente), Diego Fernández (Infobierzo), José Enrique González (iymagazine) y José Alberto González (Tribuna Grupo).


Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!