Tendencias 21

   




Breves21

Los eventos futuros provocan respuestas emocionales más intensas que los pasados  29/10/2010


La gente siente más intensamente los eventos futuros que los hechos del pasado, sugiere una investigación realizada por científicos de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

En uno de los experimentos realizados por los investigadores, se le preguntó a un grupo de participantes qué sentían al pensar en una máquina expendedora de bebidas, cuyos precios subían automáticamente en verano.

Cuando se les dijo que dicha máquina sería revisada en los próximos meses, a los participantes les sentó peor el hecho de que los precios de ésta subieran, que cuando se les dijo que la máquina había sido revisada en meses anteriores.

En otro experimento, los participantes evaluaron como más generosa una donación que se iba a hacer en el futuro que otra similar que se había hecho en el pasado. Según los investigadores, esta diferencia se debe a que los eventos futuros evocan respuestas emocionales más intensas, tanto si son buenos como si son malos, en teoría porque éste sería un medio de prepararse para la acción ante lo que va a pasar.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!