Tendencias 21

   




Breves21

Los hijos de madres trabajadoras rinden bien y no tienen problemas de comportamiento, revela un estudio  15/10/2010


Los niños cuyas madres se reincorporan a la vida laboral antes de que ellos tengan tres años no son más propicios a tener problemas académicos o de comportamiento que los niños cuyas madres se han quedado en casa.

Esto es lo que revela la revisión de 50 años de investigaciones realizada por científicos del Macalester College en St. Paul (Estados Unidos). El metanálisis comprendió 69 estudios realizados entre 1960 y 2010.

Asimismo, la revisión reveló que, para algunas familias, que la madre trabajara resultó mejor para los niños. Por ejemplo, hijos de familias monoparentales o de familias de bajos ingresos cuyas madres trabajaban tuvieron un mejor rendimiento académico, una puntuación mayor en inteligencia y menos problemas de comportamiento que los niños cuyas madres no trabajaban.

Los investigadores señalan que esto podría deberse a que gracias al trabajo de las madres en estos casos habrían aumentado los recursos en los hogares y, con ellos, se habría reducido el estrés familiar y se habrían aumentado las oportunidades de los hijos.

Según los autores de la investigación, ésta sería la primera revisión sistemática e integral sobre el trabajo materno durante los primeros años de vida de los hijos, y sobre su efecto en ellos, específicamente en el rendimiento escolar, en la inteligencia y en el comportamiento de los niños.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por rocio_yque@yahoo.com.ar el 29/08/2013 22:12
cosas que voy viendo..beso

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!