Tendencias 21

   




Breves21

Los ingenieros alemanes estudiarán también Filosofía  03/11/2019

Foto: Hochschule für Philosophie München.
La Universidad Técnica de Munich (TUM) y la Escuela de Filosofía de Munich (HFPH) están colaborando para integrar cuestiones éticas y sociales en la ingeniería y las ciencias naturales.

Lo hacen permitiendo que alumnos ingeniería asistan a las clases de filosofía y viceversa y que si lo desean formen grupos conjuntos de investigación.

Los estudiantes de ambas instituciones eligen libremente los módulos complementarios que desean seguir e incluso los cursos de filosofía podrían ser considerados como extradisciplinarios por la universidad técnica.

El presidente de TUM, Thomas F. Hofmann, señala al respecto que “esta cooperación es un paso clave en nuestros esfuerzos por arraigar profundamente la dimensión social en la enseñanza y la investigación en las ciencias de la ingeniería. Queremos permitir que nuestros estudiantes piensen y actúen en interés de innovaciones centradas en el ser humano, confiables y socialmente aceptables. Nosotros estamos encantados de que ahora tendrán la oportunidad de aprender de los filósofos más sabios".

"Con esta cooperación integral con TUM, una universidad de excelencia con una excelente reputación internacional, estamos subrayando la importancia de la filosofía para nuestra sociedad", añade el presidente de HFPH, Johannes Wallacher.
Y concluye: "A través de los programas de filosofía modular, también proporcionaremos a los estudiantes de ingeniería y ciencias naturales las herramientas que necesitan para el pensamiento en red y la acción responsable. Esperamos trabajar con TUM para permitir que los tomadores de decisiones e innovadores del mañana se conviertan en personalidades que puede hacer frente a los desafíos del presente y el futuro".
 
Más información

 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!