Tendencias 21

   




Breves21

Los jefes demasiado severos afectan a los matrimonios  02/12/2011

Fuente: Wikimedia Commons.

Tener un jefe abusivo no sólo provoca problemas en el trabajo sino que, además, puede aumentar las tensiones en el hogar.

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, ha revelado que el estrés y la tensión ocasionadas por un jefe demasiado severo afectan también a las parejas de los empleados y a sus relaciones matrimoniales y, en consecuencia, a toda la familia.

La investigación fue realizada a través de encuestas online, con un total de 280 trabajadores a tiempo completo y sus parejas. El 75% de los empleados analizados fueron hombres y otro 75% tenían hijos que vivían con ellos. La media de edad de los participantes fue de 36 años.

Los resultados de las encuestas demostraron que aquellos trabajadores que estaban sometidos a demasiada tensión en sus puestos, se sentían menos motivados o capaces de implicarse en interacciones positivas con sus parejas y otros miembros de la familia.

Este hallazgo revela la importancia de identificar tácticas o mecanismos que alivien los efectos del abuso laboral en el entorno familiar de los trabajadores, señalan los científicos. Según ellos: “los empleados deben dar pasos hacia la prevención o la detención del abuso”.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!