Tendencias 21

   




Breves21

Los matrimonios forzados se dan actualmente en países como Canadá o Francia  03/02/2010


Los matrimonios a la fuerza aún existen en países como Pakistán, Sri Lanka o en algunas regiones de Marruecos o del África subsahariana pero, también, en países de Europa del este e, incluso, en Canadá, Italia, Portugal y Francia.

De esta realidad alerta la tesis de una investigadora de la Universidad de Montreal, en Canadá, en la que se señala que las razones para que aún se den este tipo de matrimonios son diversas. La más común de ellas es la de ayudar a extranjeros a obtener la nacionalidad de un país determinado.

La diferencia entre un matrimonio acordado y un matrimonio obligado radica en que, en el primer caso, los padres presentan diferentes candidatos a sus hijas jóvenes para que éstas elijan a uno de ellos. En un matrimonio a la fuerza ni siquiera se da esta opción, y el marido es impuesto a la joven sin preguntarle a ésta su opinión.

Hoy día resulta difícil calcular cuántos matrimonios forzados se producen porque de éstos no suele informarse y, por tanto, no existen datos oficiales sobre ellos. Las víctimas de estos abusos padecen de esta forma una importante violación de sus derechos, que suele quedar silenciada.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Edgar Exau Rodriguez Chiquillo el 20/03/2017 18:08
Hola busco matrimonio para poder ser ciudadano canadience y haci poder trabajar , O establecer una familia

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!