Tendencias 21

   




Breves21

Los meteoritos más antiguos contribuyeron al desarrollo de la vida en la Tierra  02/06/2009


Hace cuatro mil millones de años los intensos bombardeos de meteoritos que afectaron a Marte y a la Tierra hicieron que estos planetas fueran más apropiados para el desarrollo de la vida porque modificaron sus atmósferas.

Cuando un meteorito penetra en la atmósfera de un planeta, el calor extremo hace que algunos de los minerales y de la materia orgánica de su corteza más externa sean liberados como agua y dióxido de carbono, antes de romperse y golpear de nuevo el suelo.

Los investigadores sugieren que el reparto de esta agua podría haber ocasionado que tanto la atmósfera de Marte como la de la Tierra fueran más húmedas. La liberación del dióxido de carbono, por su parte, podría haber servido para atrapar más luz solar, haciendo que ambos planetas se calentaran lo suficiente como para mantener sus océanos en estado líquido.

A estas conclusiones han llegado científicos del Imperial College de Londres tras analizar, con una tecnología denominada pirolisis-FTIR, lo restos de contenidos orgánicos y minerales de quince fragmentos de meteoritos antiguos que se estrellaron en distintas partes del mundo.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Miguel Angel el 02/06/2009 12:19
Mas informacion en: http://blog.7meteoritos.com/2009/06/01/los-bombardeos-de-meteoritos-hicieron-la-tierra-mas-habitable/

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!