Tendencias 21

   




Breves21

Los niños ambidiestros tienen más problemas académicos y con el lenguaje que los zurdos o diestros  25/01/2010


Los niños ambidiestros tienden a tener más problemas lingüísticos, de salud mental y académicos que los niños zurdos o diestros, señala un estudio realizado por científicos del College London y otras instituciones europeas.

Alrededor de un 1% de los niños son ambidiestros. La presente investigación analizó la situación de un total de 8.000 niños, de los cuales 87 presentaban esta condición.

Así, se reveló que los pequeños de entre siete y ocho años ambidiestros tenían una tendencia doblemente mayor que sus iguales diestros de presentar dificultades con el lenguaje y de tener un bajo rendimiento en la escuela.

A las edades de 15 y 16 años, esta tendencia persistía, además de aparecer también una propensión doble a padecer síntomas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Estos resultados coinciden con los obtenidos en estudios previos en los que ya se había relacionado la condición de ambidiestro con la dislexia.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!