Tendencias 21

   




Breves21

Madrid acoge el congreso de economía creativa y colaborativa Zinc Shower  04/05/2015

Logo de Zinc Shower.

Este viernes y sábado, el certamen Zinc Shower presenta en Madrid casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa.

Los proyectos seleccionados, de los que el 60 % son de Madrid, un 28% del resto de comunidades autónomas y el 12% son internacionales -llegados de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali- forman un completo abanico de categorías entre las que destacan software y tecnología, audiovisual, y educación. En la mayoría de los casos se trata una muestra de hibridación entre los diferentes sectores.

Zinc Shower ha recibido más de 800 proyectos empresariales de todo el mundo. El 60% de los proyectos tienen menos de un año de antigüedad y demuestran que la edad del emprendedor está entre los 20 y los 60 años.

Participarán 240 ponentes -40 de ellos internacionales- que compartirán sus experiencias mediante charlas inspiradoras, talleres y encuentros abiertos, y acudirán 45 inversores nacionales e internacionales, entre venture capitals, business angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs.

Entre los ponentes destaca David Bailey, director creativo de Global Language Experience de la BBC y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño utilizados para construir toda la producción en línea de la compañía, que hablará de los beneficios creativos y desafíos de la colaboración.

En la cara más tecnológica, Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en Internet of Things, compartirá con el público cómo su hobby de la automatización doméstica y su pasión por el ahorro energético convergen con el Internet de las Cosas. Otros dos expertos de IBM, Rahul Sinhal y Andrew Boyd, hablarán de la computación cognitiva y de cómo los emprendedores pueden aprovechar los avances de la supercomputadora Watson para sus propias aplicaciones, desarrollos e innovaciones.


Más información

 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!